05 noviembre 2017

¡Estrenamos blog!

||
0 Comment
|

¡Qué responsabilidad! ¡Escribir la primera entrada del blog del sitio web de Kultureando! ¿Qué puede decir una madre de su criatura sin que se le vea mucho el plumero?

Todo me vale, nada me vale. Así son estas cosas, en valores absolutos: todo o nada.

Mi vida laboral, por empezar por algún sitio, ha sido siempre un banco de tres patas. Sí, ese es el secreto de mi famoso desequilibrio. La radio, el teatro y la formación, no necesariamente en ese orden. Podría haberlo equilibrado con la música pero, a pesar de terminar el grado superior, nunca me he dedicado profesionalmente a ella, por lo que el banco sigue desequilibrado. En ocasiones, mucho.

Por no hacer el largo recorrido desde el año 86, cuando empezó todo, acompañadme a la primavera de 2016. En ese momento dejé en buenas manos un proyecto radiofónico, “Nunca serás tan joven” de Onda Vasca, para meterme de lleno en un proyecto teatral, un encargo para el Teatro Campos de Bilbao, a estrenar en Aste Nagusia: “Sorpresa en el plató”. Hizo honor a su nombre. Después, mientras se gestaba el siguiente proyecto teatral, nuestra empresa vivió de la formación. En abril de 2017 entrenamos, también en el Campos, “Cartas para Chéjov” y se cruzó de nuevo la radio en nuestro camino. Me pidieron un programa cultural. Tenía algunos proyectos en la recámara y probamos con “Kultureando”. Un par de pilotos, un dossier y aquí estamos, kultureando sin parar en Onda Vasca desde el 1 de julio, todos los sábados de 22:00 a 24:00.

Casi veinte programas, cerca de sesenta invitados, ya amigos, que como diría Iñaki Uranga, se hacen en el transcurso del propio programa. Las claves: una cena agradable y agentes culturales de diferentes disciplinas, con lo que todos aprendemos y nos sorprendemos con lo que cuentan los demás. En la mayoría de las ocasiones son artistas que no se conocen previamente, incluso yo misma no les conozco personalmente y es fantástico lo que se genera.

Enamoradas de este proyecto, Rakel y yo estaremos encantadas de contar con vuestra compañía.

 

|